Somos una idea en desarrollo. Proveniente de viajes, aventuras, aprendizajes, conversaciones, experiencias y reflexiones por mas de 10 años en diversos países.
Somos una idea en desarrollo. Proveniente de viajes, aventuras, aprendizajes, conversaciones, experiencias y reflexiones por mas de 10 años en diversos países.
Buscamos el fin máximo del Ser Humano:
Brindando herramientas, espacios físicos y virtuales para su búsqueda y desarrollo.
Lo hacemos porque cada individuo tiene algo mágico que contribuir a la sociedad y sin su manifestación, el mundo no progresará.
CAUSAS
VOLUNTARIOS
ETAPAS
CIUDADES
Global Sapiens es una red de personas comprometidas en contribuir con el desarrollo del ser humano y sus habilidades, autoestima, ecología y convivencia de la humanidad. Brindando espacios, herramientas y experiencias saludables para su mejor evolución, como nos expone la neurociencia. Entendemos que en gran medida nuestras limitantes y malos entendidos se deben a nuestra ignorancia y soberbia, por lo tanto, hemos concluido que; la mejor manera de llevar una mejor convivencia es aunar fuerzas, enlazar conocimientos, desde la humildad, reflexión y amor propio, trabajar nuestras virtudes aprendiendo de nuestros errores, analizando el pasado para entender el presente y proyectarnos hacia un futuro. Es por ello que promovemos el estudio y debate consciente de todas las materias, artes, ciencias, religiones y pensamientos. Para de este modo descubrir en cada individuo, ya sea adulto, joven o niño sus habilidades, su singularidad, su yo más profundo y pleno. Brindarle las herramientas para su autosuficiencia y que se muestre en su mejor versión. Queremos despertar la esencia de cada ser humano, aquella que es curiosa, responsable, libre y plena. Reconocernos como seres conscientes y co-creadores de esta realidad.
Promover y popularizar los espacios de interacción intelectual y social. Orientar a nuestro real propósito, vocación y misión,
Compartimos conversaciones, espacios, e ideales de equidad para el pleno y libre desarrollo del sujeto, donde la única ley es “No hagas al otro lo que no te gustaría que te hagan a ti”, valga decir, empatía.
Consideramos que nuestras creencias no nos pueden limitar a tener conversaciones más trascendentales sobre las necesidades concretas que el ser humano hoy en día requiere, como es: aprender a ser autovalente, descubrir su propósito individual, sentido crítico y autocrítico, entendimiento de su entorno y conocimiento de las herramientas disponibles para el desarrollo individual y colectivo, ya sean tangibles o de conocimiento general. Más importante que cualquier creencia o ideología, para nosotros es cuánta ayuda o sonrisas lograste dar en el prójimo en los últimos días, sin embargo, no es algo que discutiremos ya que no es de nuestra incumbencia.
Promovemos la educación integral y respeto como pilares fundamentales de una sociedad progresista, activa, que no descansa en la mejora continua de nuestra humanidad, Kaizen[1].
Queremos hacer énfasis en la necesidad global del entendimiento de principios básicos químicos, físicos y biológicos, tales como; porqué cocinar bien al murciélago, por dar un ejemplo.
Nuestros valores éticos y morales se asemejan al estoicismo y taoísmo, pero principalmente guiados por la incansable búsqueda de la dicha global.
[1] Del japonés 改善, Kai: cambio, Zen: beneficio, ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’. Sus principios fundamentales son disciplina y compromiso, modificando paradigmas creados por la resistencia al cambio.